Este es un servicio de envío de paquetería o encomiendas desde 1lb a 8lb máximo y su valor FOB sea menor o igual a USD 400 o su equivalencia en otra moneda, siempre que se trate de mercancías de uso personal sin fines comerciales.  El servicio es aéreo (Para acogerse a esta categoría ambas condiciones deben cumplirse).

¿Cómo funciona?

Para exonerarse del pago del arancel de $ 42.00, solo si usted es ciudadano ecuatoriano, puede registrarse en http://www.consuladovirtual.gob.ec/web/guest/inicio de esta forma será exonerado  del envío de 12 paquetes al año.

Para la validación de su registro el consulado deberá llamarlo a verificar los datos esto se deberá efectuar dentro de 48 horas, caso contrario, usted puede comunicarse al 8446684543. Es indispensable contar con identificación para realizar el envío.

Si desea con mucho gusto podemos ayudarlo en su registro sin ningún costo desde cualquier oficina.

Tarifas

Las tarifas de Estados Unidos a Ecuador son variadas y dependen desde donde envía y cuál es el canal de servicios que se usa (Estos precios son referenciales y dependen de la oficina donde usted envíe).

– 4 Libras:  $17 / $19 / $25
– 8 Libras: $30/ $32  /$40 / $50

Si desea una información adicional puede llamar a su oficina local y consultar con un representante directamente. 1-866-Mi-Carga o llame a nuestra central de operaciones en NYC 718-205-2222.

Peso

Peso limitado: Este puede variar según el servicio deseado, puede ser de 4 y 8 libras máximo.

Impuestos

En el servicio de paquetería categoría B, está excento de impuestos, es decir, paga el 0% (Esta regulación es solo para los migrantes registrados). Si el enviador no es un migrante registrado existe una tasa de impuestos de $42 por paquete, impuesta por el estado. Si es extranjero, también  tiene que pagar la tasa.

Seguro

El seguro en paquetería básico corresponde a $25, 4 Libras y $50, 8 Libras según sea el caso. El cliente tiene la opción de tomar un seguro opcional  equivalente al 6% del valor asegurado. En el caso de artículos electrónicos como dvd, play station, tablets, laptop, el seguro es obligatorio.

(El seguro no cubre decomiso por cambio de régimen o retención por licencias o permisos por considerar carga comercial).

Empaque de seguridad

En Expresito Carga  para realizar sus envíos utilizamos bolsas o fundas plásticas resistentes con un adhesivo de seguridad para sellarlas, el cual evita que las cosas que van dentro de la misma se estropeen o pierdan. Si el contenido es frágil se requiere ser empacado en caja. “Check Website Load Speed“.

Expresito no responde por roturas o artÍculos que se dañen durante el envío si éste no cuenta con el empaque adicional recomendado.

Declaración para Aduana

La declaración es el comerical invoice / factura la cual no puede superar los $400 dólares americanos. Ésta es una súper ventaja.  Aprovéche todo lo que envíe debajo de $400 dólares, no paga impuestos.

Recomendamos adjuntar factura en caso de electrónicos. Los teléfonos requieren factura con su envío.

¿Qué puedo enviar?

Casi de todo, por ejemplo:

fotoex

No más de dos artículos iguales en cada paquete. Podemos enviar sombras, maquillaje para uso personal si las cantidades superan lo permitido será necesario permisos. Cámaras, carteras, zapatos, televisores, impresoras, etc. En el caso de zapatos, perfume, relojes, el envío es para uso personal es decir, 1 reloj es un envío normal, pero si envía 2 relojes, entonces la aduana puede preguntase si ¿Usted está enviando 

Nota Importante: La aduana ecuatoriana tiene todo el derecho de retener envíos que sean considerados comerciales. En Noviembre 28 del 2013 el nuevo reglamento aduanero regula claramente los envíos repetidos, fraccionados, semejantes advirtiendo que estos requieren de permisos y licencias que podrán ser retenidos hasta cumplir la norma como importación  formal.  Carga Comercial y envíos relacionados.

¿Tiempos de entrega?

Los tiempos de entrega puden variar considerando desde donde envía y el tiempo que la aduana ecuatoriana tome en liberar sus envíos; normalmente ellos se toman 5 días para aforar la carga. Un envío puede tomar desde Nueva York 10 a 12 días hábiles y desde la Florida 8 a 10 días hábiles .

Desde otros estados, el tiempo puede variar. Los días de salida varían de acuerdo al estado desde donde envía. En el caso de las ciudades principales los tiempos son más predecibles que los envíos express a las ciudades periféricas o secundarias en donde su tiempo de entrega podría variar con varios días de diferencia.

Entrega:

El destinatario podrá recoger su paquete, presentando su cédula de identidad, en la oficina más cercana a su hogar, estamos presentes en todas las ciudades principales y secundarias del territorio nacional: Guayaquil ,Quito, Cuenca, Ambato, Riobamba, Portoviejo, Santo Domingo, Quevedo y todas las ciudades en Ecuador (Ciudades de menor población como cantones podemos entregar con cargos adicionales facturados localmente).

Contamos con una lista completa de las diferentes oficinas, en todas las ciudades, que colaboran con nosotros. Esta información la puede solicitar ya sea por teléfono o al momento de dejar su paquete o encomienda en alguna de nuestras oficinas o agencias autorizadas.

Ejemplo:

Usted viene a una de nuestras oficinas, luego de explicarle los reglamentos para realizar su envio, tiene que detallarnos los articulos y despues de cumplir con los requerimientos, procedemos a pesar su paquete para luego sellarlo, emitir la factura correspondiente y estara listo para los procesos siguientes.

Preguntas frecuentes:

  • ¿Puedo realizar un paquete sin registrarme en el consulado?

Si puede, pero se le cobrará el arancel de $ 42.00

  • ¿Puedo enviar más de dos paquetes por mes?

Si puede, pero debe recordar que al año solo puede realizar 12 envíos.

  • ¿Puedo mezclar ciertos aríiculos que envío?

Si puede mezclar artículos diferentes.