Seleccionar página

EXPRESITO MENAJE

Transporte sus bienes al país que desee

ENVÍOS DE MENAJE

Con nuestra experiencia, compromiso y agilidad en los envios de Menajes usted podrá facilmente transportar sus bienes hacia el país que usted desee.

Menaje de Casa

Son todos los artículos nuevos o usados, que una familia posee o tiene para uso diario en su hogar

EQUIPOS DE TRABAJO

Son instrumentos, herramientas y/o equipos profesionales, nuevos o usados vinculados o no al oficio, profesión o actividad de quien viaja y lleve menaje de casa

VEHÍCULOS

La persona que lleva un vehículo sea este motocicleta o automóvil, debe haber permanecido en el exterior por un periodo mínimo de años

blank
Mas información
Son todos los artículos nuevos o usados, que una familia posee o tiene para uso diario en su hogar, tales como electrodomésticos (cocina, refrigeradora, horno, lavadora, etc.) ropa, zapatos, artículos de baño, utensilios de cocina, muebles de comedor, sala y dormitorios; enseres de hogar, computadoras, adornos, cuadros, libros, juguetes, herramientas de uso casero y demás artículos pertenecientes al lugar donde una persona natural o familia vive en forma permanente y que han adquirido antes de su viaje , y que a su vez serán embarcados en el país donde está residiendo o viviendo.
En el caso de la ropa y zapatos, deben ser sólo prendas que le pertenezca a quien esté llevando el menaje de casa y a quienes incluyan el mismo. Es decir, si viaja una familia de 4 personas, la ropa y zapatos deberá pertenecer en talla y cantidad solamente a estas 4 personas. De manera que las maletas, bultos o cajas donde va la ropa y zapatos, deberán estar marcadas con el nombre de a quien pertenece y su respectivo peso.

En cuanto a los electrodomésticos, será uno de cada tipo. Es decir, una lavadora, una secadora o una nevera.

blank
Mas información

Son instrumentos, herramientas y/o equipos profesionales, nuevos o usados vinculados o no al oficio, profesión o actividad de quien viaja y lleve menaje de casa, necesarios para emprender o abrir un negocio o actividad productiva en el Ecuador. El equipo o las herramientas de trabajo que se lleven dentro de un menaje de casa, pueden ser de trabajo estacionario o fijas, mismas que puedan ser desarmadas o desmontadas, asi como también herramientas portátiles. Ejemplo: tornos, fresadoras, estructuras metálicas como andamios, etc.

Lo que no se permitirá que arribe como equipo de trabajo son: vehículos, naves o aeronaves como por ejemplo: botes, motos de agua, tractores de uso camionero, camiones, cabezales, furgonetas, buses, tractores agrícolas (cortadores de pasto), etc., así como tampoco materias primas, insumos, ni textiles, ya que serán considerados para importación y deberán pagar impuestos.

Todos los artículos del menaje de casa y equipo de trabajo, deberán ser escritos en una Declaración Juramentada de Bienes de manera específica y detallada, tanto en su descripción (nombre del artículo), como en su estado (si es nuevo o usado), así como en su valor referencial. Esta Declaración Juaramentada de Bienes, podrá ser consularizada en el exterior o notarizada en Ecuador.

blank
Mas información

La persona que lleva un vehículo sea este motocicleta o automóvil, debe haber permanecido en el exterior por un periodo mínimo de años y que retorne al país con el ánimo de domiciliarse de manera permanente.

Para el caso de vehículos usados, no se aceptarán vehículos siniestrados (con la leyenda “Salvatage”, “Salvage” o el equivalente, en los documentos de compra). Usted deberá entregar el original del Título de Propiedad, Registro, o Matrícula o documento equivalente a nombre de la persona migrante (no endosado) y cuya fecha de emisión sea anterior al arribo de la persona al Ecuador.

EN EL CASO DE AUTOMÓVIL:

Se puede llevar UN vehículo como parte del menaje de casa siempre y cuando se cumpla con los siguientes requisitos:

  1. Las reglas dependen del pais a donde se lleva el menaje.
  2. Exten un valor máximo permitido.
  3. Existe un máximo de clilindraje.
  4. El año del carro podría ser lintado.

ARRIBO DEL MENAJE DE CASA Y/O EQUIPO DE TRABAJO

Para gozar del no pago de impuestos en la importación del menaje de casa, se deberán cumplir con los siguientes requisitos:

N

La persona migrante ecuatoriana que haya vivido por más de nueve (9) años en el exterior, sus ingresos al Ecuador podrían ser de un máximo de ciento ochenta (180) días.

N

El menaje de casa y equipo de trabajo deberá arribar dentro de dos (2) meses antes y hasta seis (6) meses después del arribo de la persona migrante con ánimo de vivir definitivamente en Ecuador.

N

La persona migrante de nacionalidad ecuatoriana deberá residir en el exterior por lo menos un año. Sus viajes al Ecuador no deben sumar más de sesenta (60) días en el último año (incluyendo días feriados).

N

La permanencia en el exterior se podrá comprobar a través del pasaporte y de los registros de movimiento migratorio, en los que se reconozcan las entradas y salidas del viajero hacia y desde Ecuador. Cuando la salida no haya sido registrada por parte de la Policía Nacional, podrá acreditarse mediante certificados consulares o registros acreditados por la Secretaria Nacional del Migrante.

VIDEO TESTIMONIO

 

CONTACTO

Estados Unidos

102-46 Corona Ave. Corona NY, 11368

Colombia

Local Exterior 19a Centro Empresarial Dorado Plaza, Calle 26 #85d55, Bogotá, Colombia

Ecuador

Ave de las Americas Cdla. Simon Bolivar Mz 4 V57, Guayaquil 090513